miércoles, 2 de junio de 2010

taller previo logica computacional

RESPUESTAS DE LOS EJERCICIOS DE LOGICA

1. operadores relacionales =, <,>, <=. >= operadores aritméticos +-*/ mod div
2. para pasar la materia hay que tener promedio de la nota de 3.0, o tener el promedio general de 4
3. la diferencia entre variable y constante es que en variable el valor cambia dentro de la ejercían del programa y en constante su valor permanece intacto.
4. expresión es la combinación de una variable y constantes atreves de símbolos de operación denominados operadores.
Declaración: sirve para advertir y documentar el uso de variables solamente se usa en seudocódigos
Asignación: es la expresión que ordena al computador colocar o asignar un valor a la variable.
5. a. (c п d)
6. algoritmo: se define como la secuencia ordenada, que solo se entiende de una sola manera que conduce a la solución de un problema planteado, el algoritmo debe ser preciso definido y finito.
Diagrama de flujo; es la representación grafica del algoritmo utiliza símbolos normalizados de manera general, un diagrama de flujo está constituido de la siguiente manera, inicia, recibe datos, realiza el procesamiento, muestra resultados y finaliza.
Seudo lenguaje: es un lenguaje específico de descripción de un algoritmo la traducción de un algoritmo escrito en un seudo lenguaje a un programa en un programa de programación es relativamente simple.
7. pasos para solucionar un problema:
Análisis, codificación, prueba, diseño y ejecución
8. estructuras secuenciales: es una secuencia de acciones donde se ejecuta una oración, una después la dos etc. en estas acciones pueden ser: leer datos realizar operaciones y escribir resultados.
9. algoritmo xxxxxxxxx
var
cod : entero
prom, nota1, nota2, nota3

inicio
escriba "nota de matemáticas" (3.5)
lea nota1
escriba "nota de física" (3.8)
lea nota2
escriba "nota de lógica" (4.0)
lea nota3

prom=(nota1 (3.5)+nota2 (3.8) +nota3 (4.0) )/3
escriba prom 3.76
fin
Respuesta: promedio de nota final.

10. simple: almacena un solo dato
Compuesta: almacena más de un valor y diferentes datos.
Anidadas: almacenan una secuencia de datos de tipo compuesto.
11. concepto repeticiones: son dos puntos de secuencia que se utilizan entre esas él mientras y él para; para hacer algo y luego regresar y hacerlo una y otra vez hasta terminar.
12. contador: es un objeto que se utiliza para contar un programa en general, sale contar de forma natural desde cero y de uno en uno. se realiza haciendo dos operaciones simples contador es igual a contador más uno
Acumulador: se utiliza para almacenar elementos sucesivos con una misma operación, en general se usa para calcular sumas y productos sin descartar otros objetos posibles en la programación.

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